Continúan ataques contra policías | Newsweek México


Continúan ataques contra policías



Después de un ataque a balazos contra un policía estatal, ocurrido anoche al norte de la ciudad, se informó del arresto de los tres presuntos agresores. Horas antes, dos hombres fueron ejecutados y trascendió que eran familiares de un agente de la Fiscalía.
De acuerdo con el comunicado emitido hoy por la Fiscalía General del Estado, los tripulantes de un vehículo dispararon contra un elemento de la Comisión Estatal Seguridad (CES) al circular por el periférico De la Juventud y la calle Sierra Nevada.
Según se indicó, el agente repelió el fuego y los agresores huyeron en un auto Nissan Sentra. Al cabo de una persecución, en la cual una patrulla de la Policía Municipal se estrelló contra un muro de contención del periférico, los preventivos encontraron metros más adelante, la otra unidad chocada a la altura de la calle Hacienda del Carrizal.
Al revisar el auto Nissan Sentra, modelo 1994, matrícula EMA-5844, resultó que fue robado el 21 de marzo pasado.
En el interior, se informó, los policías encontraron un fusil de asalto calibre .223 con 30 cartuchos útiles y dos cargadores más de calibre .40 milímetros.
Al recorrer el área, capturaron a Jorge R. B. de 43 años, Raúl S. G. de 18 años y Gonzalo Adrián S. G. de 28 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Ayer por la tarde, dos hombres fueron acribillados en un salón de eventos, ubicado en la colonia Aeropuerto. Se trataba de Roberto Zúñiga Rodríguez, de 60 años y su hijo, Roberto Zúñiga Anchondo, de 28 años.
Aunque la autoridad no confirmó si las víctimas eran familiares de un policía estatal, sí explicaría la razón por la cual, el titular de la CES, Óscar Aparicio, acudió directamente a hacerse cargo de la escena de la doble ejecución.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.