Cd. Juárez.- Ante la saturación en la Casa del Migrante y el gimnasio del Colegio de Bachilleres, así como otras instalaciones que se han habilitado para concentrar y atender a cientos de extranjeros, el gobernador Javier Corral instó a la Federación a apoyar con los gastos y la logística de hospedaje y manutención.
Mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantiene la política de no deportar sino recibir y hasta dar trabajo a cientos de migrantes que cada mes ingresan al país en aras de solicitar asilo político en Estados Unidos; no por ello, se han destinado más recursos ni apoyos a los estados fronterizos, donde se quedan mientras el vecino país le da o no entrada a sus solicitudes.
Lo anterior ha hechos crisis en el municipio de Juárez y el Gobierno del Estado, que rebasados por la cantidad de migrantes, optaron por pedir el apoyo de la ciudadanía y hasta organizan kermeses para recaudar fondos.
“El gobierno del Estado de Chihuahua está brindando por solidaridad la atención que se requiere, sin tener la responsabilidad. Hemos pedido que el gobierno federal colabore con los estados en hospedaje, alimentación y manutención de todos estos migrantes a quienes les está dando visa humanitaria”.
Corral Jurado agregó que el estatus legal que otorga la Federación, también debe ir acompañado de las condiciones necesarias para brindar un trato digno a quien recibe la visa humanitaria.
“Nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde, hemos asumido el reto y la responsabilidad sin tener una responsabilidad directa en este tema”, indicó el mandatario estatal durante la gira de trabajo que realizó hoy en la ciudad fronteriza.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció avances en la modernización del transporte público en Aguascalientes, con la implementación de...
Read more