Cd. Juárez.- Una parte de la plantilla de médicos pediatras del Hospital Infantil de Especialidades (HIE) de Ciudad Juárez paró sus actividades esta mañana, la razón es una demanda ante las autoridades estatales de salud para que destituyan al director, Guillermo Pérez Gutiérrez.
Los inconformes señalaron que son objeto de abusos y explotación, así como de falta de reconocimiento hacia su labor profesional.
Pidieron al gobernador, Javier Corral Jurado, que detenga las actitudes de hostigamiento laboral, misoginia, abuso de autoridad, explotación laboral, incapacidad para el diálogo y gestión de recursos por parte del dirigente del nosocomio, expuso el médico pediatra Anselmo Domínguez.
A pesar de la acción las actividades dentro de la institución de salud, ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero al oriente de la ciudad, continúa con sus actividades normales y el servicio no fue suspendido ya que los inconformes son sólo una parte de la plantilla de especialistas.
Los paristas, explicó el informante, laboran en áreas que no son críticas para la atención de los infantes.
La acción fue programada para comenzar hoy y terminar hasta mañana, por lo que el lunes reanudarán sus jornadas de forma normal.
Los protestantes esperan que representantes del Gobierno estatal acudan a dialogar con ellos sobre la problemática que exponen.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció avances en la modernización del transporte público en Aguascalientes, con la implementación de...
Read more