Este viernes comenzaron a reportar los primeros jugadores de la plantilla de los Rieleros de Aguascalientes a los trabajos de pretemporada, de cara al próximo certamen veraniego.
Alrededor de 25 jugadores, entre pitchers y catchers de la organización fueron los primeros en presentarse al parque Alberto Romo Chávez para comenzar los entrenamientos y será hasta el próximo 8 de marzo cuando se tenga al plantel completo.
El gerente deportivo, Leo Clayton, comentó que los partidos de pretemporada iniciarán el 16 de marzo, contemplando entre ocho y diez partidos amistosos a realizarse en municipios de Aguascalientes como Jesús María, Calvillo y Rincón de Romos, además de otras comunidades de Zacatecas y Jalisco.
Lo anterior se informó en rueda de prensa, en la que estuvieron presentes el presidente del club, Eustacio Álvarez Flores, así como los lanzadores Alex Sanabia y José Valverde, quiénes son refuerzos para la temporada 2019.
Por su parte, el manager del club, Joe Álvarez, reportará hasta la tarde de este viernes debido a un retraso en el vuelo hacia Aguascalientes.
Alex Sanabia, recién llegado de los Toros de Tijuana, se dijo contento de llegar a la institución y entregarse con profesionalismo durante la próxima temporada.
“Estamos esperando tener un buen año, estamos felices de estar aquí, yo vengo a hacer mi trabajo y que el equipo gane, eso no cambie en el equipo en el que esté, quiero ser profesional y ayudar al equipo a ganar”, aseveró.
Por su parte, el cerrador dominicano, José Valverde, quien estuvo en la temporada 2017 con los Rieleros, comentó que regresa con hambre de triunfo para trascender con el equipo y clasificar a los playoffs, luego de una temporada en la que el equipo se quedó fuera de las aspiraciones al campeonato.
“Queremos que al ponernos este uniforme y salir a jugar la afición se sienta contenta de cada pelotero y del staff, la meta es luchar para darle un campeonato a la ciudad y que todos nos sintamos orgullosos de estar aquí”, puntualizó.
Asimismo, al ser uno de los jugadores con mayor veteranía y trayectoria en el diamante de béisbol, Valverde señaló que en su espalda tendrá una gran responsabilidad al guiar a los peloteros más jóvenes para que su desempeño sea el óptimo en la temporada que inicia.
“Nunca terminamos de aprender y de enseñar, aquí en el equipo vamos a enseñar y llevarnos como familia porque llevamos más tiempo aquí que con la familia y queremos que siga la unión que se tuvo en el equipo como en 2017”, recalcó.
La temporada para los rieleros iniciará el 5 de abril de visita ante los Bravos de León, y posteriormente, la primera serie como locales será el 9 de abril recibiendo a los Toros de Tijuana.