La UASLP acuerda programas de intercambio con Gran Bretaña


La UASLP acuerda programas de intercambio con Gran Bretaña



Con la finalidad de generar puentes de colaboración y entendimiento entre México y Gran Bretaña, así como mejorar las fortalezas educativas de ambos países, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), junto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebraron un convenio en las instalaciones de la asociación en Ciudad de México con representantes de la Universities UK International y 72 instituciones más, tanto de México como de Gran Bretaña, para fortalecer el intercambio y la movilidad académica.

El evento fue precedido por el maestro Jaime Vals Esponda, secretario general de la ANUIES; el doctor Alistar Fitt, Presidente y Vicecanciller de Oxford Brookes University; y el rector de la UASLP, maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de la maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización de la UASLP.

El arquitecto Manuel Villar indicó que la ANUIES y sus agremiados tienen la capacidad de investigar y trabajar en temas que competen a ambos países, tales como sustentabilidad, salud e ingenierías, entre otros más que son importantes para el desarrollo de las naciones.

Durante el evento, el rector de la UASLP destacó la importancia de seguir preparando a los investigadores de las universidades, así como el especial interés en desarrollar proyectos de investigación conjunta.

Manuel Villar señaló la cooperación histórica que existe entre México y Gran Bretaña, la cual está basada en el desarrollo, el bienestar y la prosperidad, lo cual amplía las relaciones bilaterales. Enfatizó en la importancia que tienen las reuniones académicas para fortalecer las relaciones.

Según la UASLP, Gran Bretaña es el principal destino de intercambio estudiantil en educación superior.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.