Querétaro tendrá “Hay Festival” para rato | Newsweek México


Querétaro tendrá “Hay Festival” para rato



El gobierno municipal de Querétaro firmó un acuerdo con los organizadores del festival internacional Hay Festival Querétaro, el cual se llevará a cabo el próximo septiembre y contará con la participación de invitados de talla internacional.

Durante la realización del Hay Festival en Cartagena, Colombia (Lugar de donde es originario el festival), el secretario de turismo del municipio, Gerardo Cualano Santos, firmó el documento con el que se garantiza la realización del evento durante tres años más.

La realización del festival será elaborada con la ayuda del gobierno del municipio, el gobierno del estado y patrocinadores como la empresa de seguros Sura; así como entidades educativas y culturales como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Nacional Autónoma de México, Acción Cultural Española o el Consejo Británico, además de medios de comunicación como el British Broadcast Channel (BBC).

Para el siguiente evento, el cual se realizará del 5 al 8 de septiembre, se espera la presencia del expresidente de Colombia y premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, así como la escritora y periodista chilena finalista en el del Premio Herralde 2018, Alejandra Costamagna, y el periodista y caricaturista Joe Sacco, originario de Malta, entre otros personajes importantes de la literatura, la música, el periodismo y las ciencias.

El festival también contendrá eventos para niños en la sesión denominada “Hay Festivalito”, así como contenido para jóvenes universitarios en colaboración con el British Council (Elipsis), entre otros, lo cual amplía la cartera de eventos a realizarse durante esta temporada.

Durante las primeras semanas del gobierno municipal, una de las intenciones es continuar con el impulso hacia el turismo, tanto nacional como internacional, por lo que se han realizado acciones para continuar con programas como el de Pueblos Mágicos, el cual fue recortado a la llegada del nuevo gobierno federal.

También puedes leer: La UAQ celebra 60 años de autonomía con cápsula del tiempo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.