¿Qué comer antes y después del ejercicio?


¿Qué comer antes y después del ejercicio?

entrenamiento


Aprovechar al máximo el ejercicio y saber cómo nutrir cada una de las partículas del cuerpo es la clave del éxito y del progreso en cuanto a la preservación física. Pero la alimentación varía dependiendo del entrenamiento, intensidad, objetivo personal y horario en el que se realice.

Lee: Una dulce mentira: el engañoso etiquetado de alimentos y bebidas

PERDER PESO

¿Qué comer antes del entrenamiento? Lo más recomendable es hacer ejercicio en ayunas con una intensidad de baja a media. Si tu entrenamiento será de alta intensidad se recomienda comer un bocadillo que contenga proteína para no padecer pérdida muscular durante el ejercicio y que el cuerpo recurra a los depósitos de grasa. También se recomienda tomar algún termogénico natural como la matcha, café o aceite de coco para ayudar a la termogénesis y quemar más grasa.

¿Qué comer después del entrenamiento? Luego del ejercicio el cuerpo necesita recuperarse de la manera adecuada para lograr cambios rápidos, por lo que se recomienda una comida alta en proteína y carbohidratos que ayudarán a movilizar esa proteína de una manera mas rápida y eficaz para la regeneración muscular. Cuida tu porción de carbohidratos si estás intentando perder grasa, al igual que las calorías durante el día.

Lee: Alimentos afrodisiacos, ¡conócelos!

GANAR MASA MUSCULAR

¿Qué comer antes del entrenamiento? Cualquier cosa ligera, pero que contenga proteína y carbohidratos. Estos te ayudarán a la energía y podrás tener mejor rendimiento en tu actividad física.

¿Qué comer después del entrenamiento? Tu platillo debe de ser grande en porciones de carbohidratos y proteínas para que el cuerpo obtenga esa energía necesaria para construir el músculo y que no solo lo regenere.

Lee también: ¿Alimentos ‘light’ y ‘sugar free’? ¡Evítalos! 

Por último, debemos de entender que no se puede perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo. Ten un solo objetivo en mente y ejecútalo; una vez logrado llega a tu otra meta, pero no intentes hacer todo en una misma vez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.