Prometen mejorar seguridad y señalética en cruces con vías del tren | Newsweek México


Prometen mejorar seguridad y señalética en cruces con vías del tren



Después del fatal accidente del pasado lunes donde una pipa chocó contra el tren, resultando dos personas muertas y cuatro lesionadas en la comunidad de Coyotes, habitantes de la zona bloquearon la carretera al día siguiente a modo de protesta por la falta de pericia de los choferes de transporte pesado.

Debido a esto, Protección Civil Municipal, elementos de la XIV Zona Militar, Tránsito Municipal y otras instancias de gobierno, se comprometieron a reunirse con los vecinos del lugar este viernes, para definir las necesidades más urgentes.

Por parte de Protección Civil, se ofrecerán capacitaciones en materia de evacuación y prevención, el Ejército Mexicano se encargaría de la vigilancia al tratarse de un tema federal el uso de las vías del tren, y Tránsito Municipal propondría un programa de concientización, así lo explicó el titular de Protección Civil, José Franco Toscano.

“Vamos a hacer unas visitas de campo y una de las acciones necesarias son plumas, semáforos, mejor señalética y buscar otras vías alternas”, expresó.

Durante el bloqueo, los habitantes señalaron que ya se habían instalado plumas en el cruce con anterioridad, pero todas resultaron robadas, lo que demuestra la inseguridad que viven en la zona.

Debido a la inquietud que se vive en la comunidad de Coyotes, los acuerdos que se logren en esa reunión buscarán que se pongan en práctica desde la próxima semana, sin embargo, Protección Civil tiene detectados otros cruces peligrosos.

“Paseo de la Cruz, Costco, Avenida Aguascalientes, y Constitución cuentan con variedad de accidentes vehiculares, así como el peatonal en Alameda y Gómez Morín, con ciclistas y peatones”.

Recordó que parte de la responsabilidad de la señalética y cruces seguros es de Ferrocarriles Mexicanos, por lo que será necesario establecer un diálogo con ellos para definir qué instancias se encargarán de la aplicación de estas medidas.

Un segundo incidente ocurrió hoy en Aguascalientes en el municipio de Rincón de Romos, en donde un chofer de combi intentó ganarle el paso al tren, terminando volcándose y con lesiones fuertes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.