Muere migrante mexicano detenido por la Patrulla Fronteriza


Muere migrante mexicano detenido por la Patrulla Fronteriza en Texas

mexicano


Un hombre mexicano murió este martes en el Centro Médico McAllen, en Texas, luego de ser detenido el pasado 2 de febrero, cuando intentaba ingresar de manera ilegal a Estados Unidos. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el hombre, de 45 años, fue aprehendido por un agente mexicano de la Patrulla Fronteriza de EU cuando “reingresaba ilegalmente” al condado de Roma, Texas.

Lee: American Civil Liberties demanda a Trump por obligar a migrantes que piden asilo esperar en México

Tras su detención solicitó atención médica al Departamento de Policía de Roma, Texas. Los Servicios Médicos de Emergencia de dicho condado lo trasladaron al Centro Médico Regional de Mission, en Mission, Texas.

Una vez que recibió atención médica regresó a la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande, pero al día siguiente, el 3 de febrero, después de un chequeo por parte del personal de asistencia social, el mexicano solicitó nuevamente atención médica y esta vez fue llevado al McAllen Medical Center.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos el mexicano fue “inicialmente diagnosticado con cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva”,  por lo que permaneció en el McAllen Medical Center desde el 3 de febrero hasta este martes 19 de febrero, cuando finalmente falleció antes de las 9 de la mañana.

Te puede interesar: México recibió en 15 días a 63 migrantes centroamericanos que pidieron asilo en EU

Andrew Meehan, comisionado adjunto de Asuntos Públicos, Aduanas y Protección Fronteriza de  EU, lamentó la muerte del ciudadano mexicano y envió sus condolencias a la familia y seres queridos. “Tenemos el compromiso de garantizar el tratamiento seguro y humano de quienes se encuentran bajo el cuidado de nuestra custodia”, declaró.
Aunque la muerte fue notificada hace un par de horas, hasta este momento se desconoce la causa oficial de la muerte.

Lee: México está llevando migrantes en autobuses a nuestro país, acusa Trump; advierte que habrá más militarización

“La Oficina de Responsabilidad Profesional ha iniciado una revisión. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional ha sido notificada. El gobierno mexicano ha sido notificado”, se lee en el comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

La identidad de la persona fallecida tampoco fue dada a conocer. La Oficina de Aduanas se comprometió a publicar más detalles en cuanto estén disponibles y se comprometió a realizar “una revisión independiente y exhaustiva” sobre las circunstancias del deceso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.