En el último minuto Necaxa rescata un punto frente a Chivas | Newsweek México


En el último minuto Necaxa rescata un punto frente a Chivas



Con un agónico gol de Carlos Guzmán en el último minuto del partido, los Rayos del Necaxa empataron a tres anotaciones el duelo contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, en duelo de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Ambos equipos dieron un buen espectáculo en la cancha del Estadio Victoria, que lució un lleno pletórico de aficionados rojiblancos.

Las Chivas se fueron adelante en el marcador al minuto 27 con un autogol de Ventura Alvarado, quien remató de cabeza un centro desde la banda derecha, para dejar sin oportunidad al guardameta Hugo González.

Para el segundo tiempo, al minuto 51, los Rayos igualarían a través de Brian Fernández, quien sacó un disparo de zurda afuera del área, que desvió un defensa del Guadalajara para cambiar la dirección del disparo al portero Raúl Gudiño.

Con un equipo local volcado con ímpetu a la ofensiva, el mismo Brian Fernández anotaría su segundo gol del cotejo luego de una gran jugada por el costado derecho, en la que se quitó a tres jugadores de las Chivas para luego sacar un zurdazo que se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería, al minuto 61.

Minutos más tarde, se presentaría un penal a favor de Necaxa que pudo poner el marcador 3-1, sin embargo Ángel Sepúlveda lo cobró de forma displicente y sacó un disparo sin fuerza por el centro del arco que atajó sin mayor inconveniente Raúl Gudiño.

A partir de entonces, las Chivas recuperarían vitalidad en el encuentro y se irían con motivación por el gol del empate.

De esta manera, al minuto 82 se marcaría un penal a favor del rebaño sagrado cuando Ventura Alvarado tocó el balón con la mano cuando se resbalaba dentro del área, situación que marcó como penal el árbitro César Arturo Ramos. Álan Pulido cobraría de forma eficiente la pena máxima, engañando al guardameta Hugo González y disparando por el costado izquierdo de la portería, mientras el cancerbero se lanzaba hacia el otro lado.

Con el ánimo a flor de piel y el apoyo de la afición del Guadalajara, se consumaría la remontada después de que al minuto 89 Ronaldo Cisneros, que recién acababa de ingresar a la cancha definió un balón que quedó muerto dentro del área luego de un rebote.

Cuando parecía que Necaxa perdería el invicto en su casa, en la última jugada del partido, una falta en ¾ de la cancha, Brian Fernández cobraría con un disparo “chanfleado” que remató Carlos Guzmán de forma bombeada para incrustar el balón en el ángulo, igualando el marcador y rescatando un punto de la cancha del Estadio Victoria.

De esta manera, los Rayos se mantienen dentro de los primeros cinco lugares de la tabla y sin perder aún en el torneo, en cinco partidos disputados. Su próximo rival serán los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mientras que las Chivas recibirán a los Zorros del Atlas, en una edición más del clásico tapatío.

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 12 Carlos Guzmán, 4 Alexis Peña, 31 Ventura Alvarado, 26 Cristian Calderón, 24 Rubén González, 18 Felipe Gallegos, 23 Ángel Sepúlveda (8 Facundo Castro 87’), 11 Brian Fernández, 9 Martín Barragán (27 Rodrigo Contreras 62’), 21 Eduardo Herrera (30 Kevin Mercado 79’), D.T. Guillermo Vázquez.

CHIVAS: 1 Raúl Gudiño, 2 José Carlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 21 Hiram Mier, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 6 Dieter Villalpando, 24 Carlos Cisneros (18 Ronaldo Cisneros 79’), 11 Isaac Brizuela (19 Guillermo Madrigal 66’), 7 Alexis Vega (13 Gael Sandoval 66’), 9 Alan Pulido, D.T. José Saturnino Cardozo

AMONESTACIONES:

NECAXA: V. Alvarado (26’), C. Calderón (46’), B. Fernández (83’), C. Guzmán (96’)

CHIVAS: J. Molina (94’)

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

Chivas: No hubo

Árbitro: César Arturo Ramos

Asistencia: 24, 292 aficionados

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.