Elimina San Luis a Necaxa de la Copa MX | Newsweek México


Elimina San Luis a Necaxa de la Copa MX



En duelo regional, el Atlético de San Luis derrotó a los Rayos del Necaxa con marcador de 3-2, con lo cual eliminó las posibilidades de clasificar a la segunda ronda de la Copa MX al dejarlos en el sótano del grupo con sólo tres unidades.

De forma tempranera, al minuto 7, los visitantes se irían al frente en la pizarra luego de que en un tiro de esquina Diego Pineda recibiera un balón solo frente al portero necaxista, Yosgarth Gutiérrez, que no pudo atajar el disparo. En la jugada, Brayan Beckeles había caído al césped pidiendo una falta, sin embargo el árbitro central no marcó la supuesta infracción, habilitando en posición correcta al delantero potosino.

Después, al minuto 37 San Luis clavaría el segundo gol en una gran jugada del argentino Leandro Torres, quien por la banda izquierda recortó a dos defensas y después sacó un disparo al ángulo superior izquierdo de la portería, haciendo un golazo.

Al inicio de la segunda mitad, el director técnico de los Rayos, Guillermo Vázquez, mandaría a la cancha al delantero argentino, Brian Fernández, que va de sublíder en la tabla de goleo de la Liga MX, para cambiarle la cara al equipo.

Al 62, un defensor del Atlético de San Luis barrió dentro del área a Rodrigo Contreras, derribándolo con una falta que señaló el árbitro como penal, el cual ejecutaría de forma correcta Brian Fernández.

7 minutos después llegaría el empate, nuevamente a cargo de Brian Fernández, quien recibió un rebote en los linderos del área para luego sacar un disparo de zurda que se incrustó en el fondo de las redes.

Cuando parecía cercana la voltereta, los potosinos aprovecharían una distracción defensiva de los locales para sepultar las aspiraciones con el tercer gol, el cual llegó en una jugada por el costado derecho que remató nuevamente Diego Pineda con un disparo cruzado que no atajó Yosgarth Gutiérrez.

Con este marcador el Atlético de San Luis calificó a la siguiente ronda de la Copa MX, mientras que Necaxa queda eliminado del torneo.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 25 Yosgarth Gutiérrez, 2 Brayan Beckeles, 3 Luis Hernández, 5 Fernando Meza, 20 Osmar Mares, 16 Híbert Ruíz (9 Martín Barragán 66’), 290 Fernando Plascencia (301 Jaír Cortés 45’), 8 Facundo Castro (11 Brian Fernández 45’), 30 Kevin Mercado, 347 Ricardo Monreal, 27 Rodrigo Contreras, D.T. Guillermo Vázquez.

SAN LUIS: 23 Roberto Salcedo, 4 Matías Catalán, 6 Juan Portales, 33 Mario de Luna, 28 Dionicio Escalante, 206 Salvador González, 204 Orlando Sánchez, 10 Leandro Torres (9 Nicolás Ibáñez 76’), 32 Oscar Benítez (11 Marcos Astina 76’), 18 Noé Maya, 19 Diego Pineda (7 Claudio Villagra 90’), D.T. Luis Alfonso Sosa

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: L. Hernández (12’), R. Monreal (54’), K. Mercado (74’)

SAN LUIS: R. Salcedo (57’), D. Pineda (58’), M. De Luna (76’)

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

SAN LUIS: No hubo

 

Asistencia: 14 mil 117 aficionados

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.