Con un proyecto de realidad virtual enfocado en la cultura potosina, estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) lograron obtener el reconocimiento a “Mejor Juego Cultural-Educativo” del Concurso Nacional de Videojuegos MX, en la categoría “Universitarios”, quedando entre los ocho primeros lugares de más de 260 proyectos.
Los universitarios cursan el noveno semestre de Programas Educativos de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Telemática (ITEM) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
Ayer, la Universidad de Politécnica participó en la Feria Profesiográfica del CECyTE Guanajuato, donde los jóvenes recibieron orientación vocacional.
¡Esperamos verlos muy pronto en esta su Casa de Estudios!#ExperienciaProfesional #EligeUPSLP
— Universidad Politécnica de San Luis Potosí (@UPSLP_MX) February 22, 2019
Como parte del desarrollo, los estudiantes recibieron el apoyo de la Dirección de Literatura y Publicaciones de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, que orientó a los jóvenes en el tema de la historia de San Luis Potosí, ya que contexto del juego se realiza con base en elementos reales de las historias y las leyendas locales.
El videojuego lleva por nombre “Azios, Leyendas Potosinas” y se desarrolla alrededor de tres leyendas del estado. El universo de la realidad virtual es uno de los grandes atractivos de este juego.
El Concurso Nacional de Videojuegos es una iniciativa de la Entertainment Software Association (ESA), el cual reúne a desarrolladores, empresarios, emprendedores y estudiantes del país con el objetivo de continuar con el posicionamiento de México como una potencia en creación de videojuegos.
Gracias al resultado de los jóvenes potosinos, la UPSLP reafirma su perfil académico en las ramas que colaboraron en su desarrollo. Esta es la primera vez que la casa de estudios participa en dicho concurso.
También puedes leer: San Luis Potosí será uno de los destinos turísticos más populares este año