Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Calvillo lograron el rescate de un joven de 24 años de edad, quien fue obligado a desplazarse a un hotel del municipio para que luego se pidiera dinero a sus familiares por su rescate.
Desde la noche de este miércoles, una mujer de 59 años de edad, habitante de la comunidad de Malpaso, reportó la desaparición de su hijo Luis Fernando, de 24 años, quien minutos antes de salir de su casa había recibido llamadas de los números telefónicos 496 177 4577, 412 129 5612 y 444 447 4778, en donde se le pidió que se trasladara al Hotel Huejúcar y que de no hacerlo tanto él como su familia podría correr peligro, por lo que terminó accediendo a la orden.
Durante la mañana de este jueves se pidió a los familiares que depositaran 120 mil pesos en cuentas diferentes del banco Bancomer, pero por la actuación de los policías se evitó que se realizara el pago.
Posteriormente, a las 13:45 horas se ubicó al joven en el hotel Huejucar, por lo que se determinó trasladar a sus familiares al lugar, identificándolo de inmediato. Asimismo, se asesoró a la familia para que interpusiera la denuncia correspondiente por el delito de extorsión ante el Ministerio Público del Fuero Común.