Reportan desabasto intermitente en 30% de estaciones en Aguascalientes | Newsweek México


Reportan desabasto intermitente en 30% de estaciones en Aguascalientes



De las 140 estaciones que se encuentran en el estado, aproximadamente 40 de ellas cuentan con desabastecimiento de combustible desde la noche de ayer;  el doble de las que el Gobierno Estatal tenía conocimiento desde el pasado lunes.

Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno, aclaró que el problema de gasolina es de forma temporal, y que en cuestión de horas las estaciones regresan a su actividad normal.

“En el diálogo permanente que tenemos con Pemex nos informan que a veces este desabasto es por algunas horas del día, algunas amanecen sin inventario y a media mañana les abastecen o terminan el día sin inventario pero temprano les abastecen”.

Debido a esto, pidió a la ciudadanía mantener la calma y no realizar compra de combustible de forma desmedida.

Agregó que la organización Gasolineros Unidos del Centro, les informó que no permitirán la venta de combustible en bidones y otro tipo de envases plásticos.

“Ellos nos han comentado que tomarán una medida de no abastecer en receptores externos al tanque de gasolina, estábamos teniendo visitas de otros estados con contenedores tradicionalmente para agua que no están previstos para gasolina, con rotoplas y algunos contenedores (…), les pedimos que tengan una actuación razonable pues representan factor de riesgo, por lo tanto, solamente se abastecerá lo que el vehículo pueda recibir”

A pesar de que el desabasto es mucho menor al que se vive por días en estados como Jalisco o Guanajuato, el Secretario hizo un llamado al Gobierno Federal a que regularice el abasto en menor tiempo posible, y que se declare una fecha tentativa.

“El propio Presidente no ha querido dar una fecha por no tener un compromiso  que no se pueda cumplir, nos dicen que es cuestión de días, nosotros esperamos que no pase del fin de semana porque también hemos tenido contacto de organismos empresariales y presentan una preocupación de que nos vaya a afectar la actividad económica”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.