Promoverán desarrollo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro para desahogar tráfico aéreo del AICM


Promoverán desarrollo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro para desahogar tráfico aéreo del AICM



Debido a la gran demanda de despegues y aterrizajes de vuelos, tanto nacionales como internacionales, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el gobierno del estado de Querétaro presentó un plan de desarrollo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para desahogar el tráfico aéreo del aeropuerto capitalino.

Francisco Domínguez Servéin, gobernador del estado de Querétaro, recorrió el AIQ junto al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, a quien le presentó este plan de desarrollo del aeropuerto queretano, con lo que se busca actuar como otra opción para los vuelos comerciales y de carga.

El secretario Javier Jiménez destacó la ubicación estratégica del AIQ, lo cual lo convierte en una opción rentable para la aviación de pasajeros y de carga, además de que esto contribuye al sistema aeroportuario mexicano que planteó el nuevo gobierno federal.

Javier Jiménez Espriú realizó también, junto al subsecretario Carlos Morán, una visita al Instituto Mexicano del Transporte, ubicado en Pedro Escobedo, Querétaro, durante su gira por el estado, tras la cual, el gobernador Francisco Domínguez se mostró confiado para que esto sea la pauta para un plan de acción que permita la llegada de vuelos de carga al aeropuerto del estado.

El gobernador y el funcionario federal estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, quien explicó el desarrollo del AIQ en sus tres etapas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.