Nuevo León es el primer estado en prohibir el uso de popotes


Nuevo León es el primer estado en prohibir el uso de popotes



El Periódico Oficial del estado de Nuevo León publicó esta semana las reformas al artículo 168 Bis 1, con lo cual se prohibirá el uso de popotes en cualquier establecimiento de alimentos, tales como cafeterías, restaurantes y similares de la entidad a partir de enero del 2020.

Como parte de la política del estado a favor del medio ambiente, la cual también abarca el uso responsable de las bolsas de plástico, la nueva ley prevé multas para los establecimientos que persistan en el uso de popotes y castigos para los reincidentes que pueden llegar a la clausura total del establecimiento.

Según lo estipulado en la modificación, las multas para los infractores estarían entre las mil 500 y las 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo cual abarca más de un millón y medio de pesos, aproximadamente. En caso de que el inculpado reincida, la multa podría duplicarse, y en caso de que haya una tercera ocasión, el establecimiento podría ser acreedora a su clausura definitiva.

En Nuevo León, varios actores políticos se mostraron a favor de la medida, entre ellos el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien señaló que el estado tiene el compromiso de cuidar el medio ambiente, lo cual, en sus palabras, es una pequeña acción que genera grandes resultados.

Jaime Rodríguez señaló que el estado se unirá al reto #SinPopotes e invitó a la población a seguir el ejemplo.

También puedes leer: Las mujeres participan más en el crimen organizado: Aldo Fasci

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.