Las mujeres participan más en el crimen organizado: Aldo Fasci


Las mujeres participan más en el crimen organizado: Aldo Fasci



Al concluir la reunión semanal de seguridad del poder ejecutivo del estado de Nuevo León, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, señaló que el estado es el tercer lugar nacional en feminicidios, además de ser uno de los estados donde las mujeres participan más en el crimen organizado.

En su declaración señaló que hay familias completas que participan en la venta y distribución de drogas, por lo que sacar a toda una familia del crimen organizado es un trabajo complicado.

Mencionó que son familias enteras que han trabajado por generaciones en el tema, los cuales heredan el estilo de vida de sus familiares, llegando incluso a tres o cuatro generaciones que se dedican a este modo de vida, sobre todo en el caso del pandillerismo.

El secretario aseguró que Nuevo León es un estado donde se mantiene una buena calidad de vida, además de que hay un gran nivel de educación, por lo que desconoce el porqué del comportamiento de la sociedad.

Según registros de la Procuraduría Federal de la República (PGR) en Nuevo León se reportaron tres mil 695 delitos, un 75% más que lo presentado en 2017, cuando se registraron dos mil 416 delitos.

También puedes leer: Los delitos en Nuevo León aumentaron durante 2018

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.