Escuelas cerradas y riesgo de hipotermia: temperaturas bajo cero afectarán a la mayoría en EU


Vuelos cancelados, escuelas cerradas y riesgo de hipotermia: temperaturas bajo cero afectarán a la mayoría en EU




Estados Unidos enfrenta un clima extremadamente frío en gran parte de su territorio que, junto con fuertes nevadas y viento, han llevado al cierre de escuelas, cancelación de vuelo y alertas por enfermedades respiratorias e hipotermia.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NSW, por sus siglas) citada por la CNN, alrededor de 220 millones de personas, el equivalente al 75 % de la población.

El frío extremo potenciado por un vórtice polar afectará principalmente al Medio Oeste del país, que abarca a 12 estados, y en algunas ciudades habrá temperaturas históricamente bajas.

Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción Climática de Estados Unidos, advirtió a The Associated Press que disminución de temperatura es “bastante peligrosa. Estás hablando de problemas de congelación e hipotermia muy rápidamente, como en cuestión de minutos, tal vez segundos”.

Este clima, de acuerdo con AccuWeather, puede ser amenazante para la vidas de las personas y animales sin una forma de mantenerse cálidos o causar heridas por congelamiento o hipotermia.

Además, añade, las personas deberán pagar altos costos de calentadores, enfrentarán baterías de auto que no funcionen y tuberías rotas.

Foto: AFP

El volumen de llamadas de la Misión de Rescate de Milwaukee, encargado de refugios para personas en situación de calle fue “inusualmente alto”, pero aún debería haber suficientes camas para las personas que las necesitan, dijo el presidente de la misión, Pat Vanderburgh, según AP.

De acuerdo con la agencia, los conductores de quitanieves tuvieron problemas limpiar las calles de Wisconsin y Minnesota, donde se esperaban hasta 35.5 centímetros de nieve y se anunció el cierre de varias escuelas, mientras que las fuertes nevadas en Chicago dejaron 12.7 centímetros de nieve, y cientos de escuelas cerradas.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, instó a los residentes a controlar a sus vecinos y tomar precauciones de seguridad. El Aeropuerto Internacional O’Hare tuvo aproximadamente 790 vuelos cancelados el lunes por la mañana y hubo otros 220 cancelados en el Aeropuerto Internacional Midway.

En Michigan, informó la agencia, incluso se cerraron oficinas gubernamentales no esenciales, incluido el Capitolio.  En Georgia, las oficinas públicas permanecerán sin servicio el martes, dijo el gobernador Brian Kemp.

CNN informó que el frío se extenderá al sur de Estados Unidos, y tocará a Mississippy y Alabama. En Atlanta, donde se jugará el Super Bowl, la temperatura bajará el martes y continuarán algunas nevadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.