Jalisco se une a la lista de estados con desabasto de combustible


Jalisco se une a la lista de estados con desabasto de combustible



La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) indicó que Jalisco, junto con los estados de Michoacán, Hidalgo, Querétaro y el Estado de México, presenta desabasto en las estaciones de servicio de la entidad.

La Amegas dijo que las estaciones de servicio deberán limitar la venta de gasolina a máximo diez litros por automóvil. La asociación mencionó que el problema no radica en el abasto de las estaciones por parte de las pipas de la paraestatal, sino en que los tanques de almacenamiento de Pemex no tienen producto que repartir.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Pemex mencionaron que ya tiene identificadas cuales son las estaciones de servicio que tienen problemas en el abasto de gasolina, además de que la compañía petrolera señaló que el problema será solucionado en corto tiempo.

No obstante, Amegas indicó que no se pueden dar cifras exactas, ya que el desabasto varía día con día en todas las estaciones, por lo que una estación que no cuenta con el hidrocarburo, al día siguiente puede ya tener servicio.

Pemex presentó un mensaje en sus redes sociales donde señaló que ya realizan maniobras para agilizar el traslado de combustible en las regiones que están siendo afectadas por el desabasto.

Más información aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.