El 80% de la gasolina en Guanajuato es ilegal | Newsweek México


El 80% de la gasolina en Guanajuato es ilegal

huachicol-pemex-gasolina


El 80% de la gasolina que se vende en Guanajuato es ilegal, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en entrevista para noticieros televisa.

De acuerdo con cifras dadas por el titular del ejecutivo en el estado, Guanajuato tiene una demanda de gasolina de alrededor de 40 mil barriles diarios, sin embargo, actualmente solo recibe 10 mil barriles por parte de Pemex.

“Ahorita con crisis están facturando más que hace tres meses que no había crisis. Imagínate el tamaño del boquete, de ser cierto es gravísimo. Porque si ahorita estamos recibiendo el 15 o 20% de gasolina y se está facturando más, eso quiere decir que sólo se está comprando a Pemex 20%, el 80% era ilegal”, indicó Diego Sinhue.

Se confirma la compra de gasolina a Texas

En la apertura de la Feria Estatal de León, Rodríguez Vallejo dio a conocer la importación de gasolina para atender la demanda diaria de los consumidores (40 mil barriles diarios).

Aseguró que seguirá presionando a Petróleos Mexicanos para que atienda con urgencia la demanda de Guanajuato y se regularice el abasto. Asimismo, indicó que la solución temporal seria la compra de gasolina a Texas a través de los ferrotanques.

Por último, informó que a mediados de esta semana estaría llegando el primer encargo de combustible del país vecino y mencionó que el día de hoy se concretaría el trato con la industria petrolera. Además, dijo que el costo que conlleva esta solución será pagado por los empresarios gasolineros con servicios de importación.

También puedes leer: Policías hallan toma clandestina en León, Guanajuato

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.