Policías hallan toma clandestina en León, Guanajuato | Newsweek México


Policías hallan toma clandestina en León, Guanajuato

toma-clandestina


El día de ayer se registró el hallazgo de una toma clandestina en el municipio de León, Guanajuato. De acuerdo con los reportes, la toma fue localizada en un predio baldío a espaldas de la clínica del IMSS T-53. Extraoficialmente se asegura que la toma es de diésel, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

De acuerdo con medios locales, los hechos se reportaron aproximadamente a las 14:00 horas del pasado jueves, después de que policías de la zona se percataran del ducto dañado que se encontraba cubierto con madera, piedras y llantas.

El predio en el que se encontró la toma se ubica en la calle Pico Quemado, esquina con Araucaria en la colonia Jardines de Jerez, León, Guanajuato.

Poco después del reporte, personal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos confirmaron que se trataba de una toma clandestina y resguardaron la zona en la espera del personal de Seguridad Física de Pemex.

Suspenden audiencias en León y Celaya por falta de combustible

En los municipios de León y Celaya, los tribunales informaron que se suspenderán las actividades durante este viernes por la crisis de combustible que afronta el estado, debido a que esto dificulta el traslado para poder asistir a las audiencias de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo con Zona Franca, los órganos que han implementado esta medida son los de León y Celaya, así como el Tribunal de Justicia Administrativa y el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Decimosexto Circuito del Poder Judicial Federal.

Desde el pasado miércoles por la noche ya circulaban a través de las redes sociales imágenes de documentos, en los cuales los órganos exponían que el desabasto de combustible impedía su traslado a las instalaciones.

Foto:especial

El documento detalla que esta medida se tomó a partir del artículo 734 de la Ley Federal del Trabajo, el cual afirma que “en los términos no se computarán los días en que en la junta deje de actuar conforme al calendario de labores aprobado por el Pleno, así como cuando por caso fortuito o de fuerza mayor no puedan llevarse a cabo actuaciones. Los avisos de suspensión de labores se publicarán en el boletín laboral o en los estrados en su caso”.

Puedes leer también: Son 5.8 millones de guanajuatenses los afectados por desabasto

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.