Detectan en Aguascalientes más de 100 casos de cáncer infantil al año | Newsweek México


Detectan en Aguascalientes más de 100 casos de cáncer infantil al año



La primer causa de muerte en edades de 4 a 15 años, es el cáncer. en México se diagnostican entre 5 mil y 6 mil casos al año; en la entidad 113 casos en hospitales públicos.

La fundación Canica Aguascalientes, ofrece tratamiento psicoterapéutico a pacientes y familiares de forma gratuita, un servicio que para la asociación, es vital para superar el cáncer.

“Es algo que vive toda la familia, cada uno desde una perspectiva distinta, por lo que el que lo afronten unidos y con habilidades de afrontamiento va a favorecer que en algún momento puedan reintegrarse a su vida social y actividades cotidianas”, explicó Katia Flota, psicóloga y terapeuta en Canica.

Desde que iniciaron sus actividades en el 2014, Canica ha atendido a más de 84 familias a través de un proceso psicoterapéutico, además complementarlo con actividades recreativas donde se han visto beneficiadas más de 170 personas que participan en campamentos de adolescentes, un viaje a la playa para las familias completas y atención a los hermanos de niños con cáncer.

Para lograr continuar financiando sus proyectos, hoy anunciaron el convenio que firmaron con la empresa Boston’s Aguascalientes, donde los consumidores podrán donar 10 pesos para la causa de Canica. A cambio, se entregará un corazón con el nombre del donador.

“Lo que se recaude con  la venta de esos corazones va directamente a la fundación canica, es una forma de dar un granito de arena por parte de nuestros clientes y colaboradores”, explicó el gerente de la pizzería, Servando Ramírez.

Además, del 11 al 15 de febrero ofrecerán pizzas en forma de corazón, de las cuales el 20 pesos de su venta irán directo a la organización.

Estas actividades irán de la mano con otros proyectos de la fundación, con motivo del Día Internacional de la Conmemoración del Cáncer Infantil el próximo 15 de febrero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.