Desabasto de gasolina ya 'golpeó' a agricultura y ganadería en Jalisco


Desabasto de gasolina ya ‘golpeó’ a agricultura y ganadería en Jalisco



Varios acontecimientos relacionados con el combustible han tocado al estado de Jalisco durante las últimas horas, entre ellos, la expansión de la zona afectada por el desabasto y el robo de más de 60 mil litros de combustible de un tractocamión.

En lo que respecta al desabasto de combustible, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, indicó que el desabasto ya ha golpeado a varios sectores económicos del estado, tales como la agricultura, la ganadería o el turismo.

En el informe se indicó que el desabasto ya afecta en el 50% del estado. Los municipios más afectados son Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ameca, Tala y la región de Los Altos.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que ahora es el gobierno federal el que debe dar respuesta por el desabasto de combustible, además de que debe dar una fecha exacta para que se reestablezca por completo la venta del hidrocarburo para los jaliscienses, ya que el estado ha cooperado y seguirá cooperando para que puedan continuar con la lucha contra el robo de combustible.

El gobernador aseguró que ya se proporcionaron las pipas solicitadas por Pemex para el reparto del combustible, sin embargo, estas no han hecho su labor porque no les han dado el hidrocarburo para repartirlo en las estaciones de servicio del estado.

En este tema, Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, indicó que se reforzará la vigilancia con miembros de las Fuerzas Armadas en 12 municipios por donde cruzan los ductos de Pemex con más incidencia delictiva.

Según se informó, los municipios donde se reforzará la vigilancia serán Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, El Arenal, El Salto, Guadalajara, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tototlán, Zapopan y Zapotlanejo.

Mientras tanto, en un asalto perpetrado en el municipio de Zapotlanejo, en la autopista con dirección a Los Altos, un tráiler de doble semirremolque que transportaba 62 mil litros de gasolina fue robado esta mañana por un grupo de hombres armados.

El camión, propiedad de la empresa SIMS, el cual transportaba el hidrocarburo para repartirlo en estaciones de servicio, fue interceptado por un comando en una camioneta, quienes amagaron al conductor y lo encerraron en la cabina del remolque, mientras se llevaban el combustible con otro remolque. El conductor fue rescatado gracias a una denuncia anónima al 911.

También puedes leer: Índice Mexicano de Corrupción y Calidad del Gobierno

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.