Australia: Ola de calor provoca la muerte de animales y plantas


Ola de calor en Australia provoca la muerte de animales y plantas

australia


Australia vive una ola de altas temperaturas que han alcanzado niveles récords, donde se espera tener hasta 40 grados de temperatura por varios días consecutivos.

La mayor parte de las ciudades de la isla-continente han registrado igualmente temperaturas superiores a los 40 grados. La canícula continuará más allá de Año Nuevo de acuerdo a AFP.

Leer: Una mujer da agua a un koala en Australia por las altas temperaturas

“Todo esto se debe a un sistema de altas presiones que provienen del mar de Tasmania y que avanza lentamente”, declaró a Fairfax Media, Nick Neynens de la agencia meteorológica australiana.

Las olas de calor son relativamente frecuentes en la isla-continente durante el verano austral, y genera a veces incendios forestales. Pero estos episodios se han intensificado con el cambio climático.

Por su lado, la Oficina de Meteorología expresó en una actualización de su clima compartido a través de un video de YouTube, que el viernes fue el quinto día con temperaturas superiores a los 40 grados, lo que no se había visto desde 1939.

Las altas temperaturas ha provocado que animales de la región y plantas se vean afectadas. CNN reportó que esto ha afectado al ecosistema del río Murray-Darling, donde más de un millón de peces han muerto.

Como este, diversos animales han sufrido el incremento de calor que parece continuará los próximos días.

El gobierno local publicó este mes un resumen del clima que se vivió en el país durante el 2018.

El documento advierte que los incrementos se han registrado desde 1910 y la temperatura cada vez va subiendo. Esto gracias al aumento de temperaturas en los océanos que rodean a Australia y que las lluvias son cada vez menos.

(Con información de AFP, CNN, The Australian Institute, Gobierno de Australia y Bureau of Meteorology).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.