Bukele cae en encuesta electoral salvadoreña; Calleja y Martínez crecen


Calleja puntero en El Salvador, según encuesta

elecciones salvador


En la recta final de la campaña por la presidencia de El Salvador, la empresa Marketing & Tendencias encontró que el empresario Carlos Calleja va a la delantera con 27% de la preferencia electoral, seguido por Nayib Bukele con 21%, Hugo Martínez con 10% y Josué Alvarado con 3%, en tanto que aún hay un 22% de electores abiertamente indecisos que no saben a quién darán su voto, 13% no votarán por ningún candidato y 4% corresponde a quienes se abstendrán de votar.

Marketing & Tendencias es una firma autorizada por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras para publicar encuestas electorales y este fin de semana publicó un sondeo que realizó en El Salvador, previo a las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

Según el análisis denominado “Estudio de opinión pública y coyuntura política nacional”, la población no definiría al próximo presidente de la República en primera vuelta ya que ninguno de los candidatos obtiene más del 50% de preferencias.

Los resultados presentados fueron obtenidos mediante la pregunta: “Si las elecciones a Presidente de El Salvador fueran hoy y los candidatos fuesen los siguientes: Hugo Martínez por el FMLN, Carlos Calleja por la Alianza por un Nuevo País conformada por ARENA+PCN+PDC+DS, Josué Alvarado por el partido VAMOS y Nayib Bukele, por GANA, ¿Usted por quién votaría?”.

Para la coalición encabezada por el partido conservador Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), su candidato Juan Carlos Calleja incrementó en la intención de voto al pasar de 25% obtenido en noviembre de 2018 a 27% en enero de 2019.

Otro postulante favorecido fue Hugo Martínez del Frente Faribundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que aumentó 2 puntos porcenturales, pasó de 8% a 10% en la prerencia del electorado. En tanto que Nayib Bukele, postulante de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), bajó 3% al pasar de 24% a 21%. Mientras que Josué Alvarado de VAMOS bajó 1 punto porcentual, pasó de 4% a 3%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.