Continúan los problemas por combustible en Querétaro


Continúan los problemas por combustible en Querétaro



Debido a la falta de abastecimiento de combustible en la zona metropolitana de Querétaro, varias compañías gasolineras contemplan la opción de importar gasolina para continuar ofreciendo el servicio, esto mientras Pemex resuelve el problema de abasto.

Así lo mencionó Enrique Arroyo Enzástigas, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (UESQRO), quien agregó que esto se haría con autorización de la paraestatal, ya que es la que abastece a todas las estaciones de la asociación por tener los precios más competitivos, a pesar de tener la oportunidad de abastecerse con otras empresas petroleras.

Indicó que el desabasto ha tenido sus consecuencias, por lo que varias estaciones de servicio han tenido que cerrar al no poder ofrecer el hidrocarburo, ya que el contrato de abastecimiento está con Pemex y no pueden abastecerse de otra compañía. Actualmente hay 50 estaciones afectadas por el corte.

Enrique Arroyo mencionó que este permiso no se verá reflejado en un aumento en la tarifa de la gasolina en las estaciones de servicio de las 7 compañías agremiadas a la asociación, ya que el precio es acordado con cada grupo gasolinero.

En otro tema relacionado al combustible, en el municipio de San Juan del Río, una pareja fue detenida con una camioneta donde cargaban varios garrafones con una sustancia con las características de la gasolina, de la cual no pudieron acreditar su procedencia.

Patricia ”N” y Javier “N” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en una camioneta Chevrolet Tahoe cuando transitaban por la colonia El Pedregoso. Ambos imputados y la camioneta fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.