Como lamentable calificó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa que Puebla sea considerada la tercera ciudad más insegura del país sólo detrás de Reynosa y Chilpancingo, como la víspera la informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Exigió a las autoridades hacer un esfuerzo para brindar mayor seguridad a la población y así revertir estas cifras negativas, las cuales, de acuerdo a dicha institución, el 93.4 por ciento de las personas se sienten inseguras en la Angelópolis.
En conferencia de prensa, el religioso dijo que la garantía de seguridad se debe de extender a todo el estado, porque de acuerdo a reportes de los propios párrocos, hay municipios en los que el índice delincuencial es elevado.
“Lo mismo que usted me dice y que veo en las encuestas, es lo mismo que me dicen los sacerdotes, pues hay comunidades donde ya se puede caminar a ciertas horas de la noche porque a diario hay levantones, muertos y desaparecidos”, sentenció.
Es preciso comentar que de acuerdo a la encuesta del INEGI, en el último trimestre subió 10 puntos porcentuales la percepción de inseguridad entre los poblanos y en el último año se disparó 20 puntos.