River Plate en contra de final en Madrid; culpa al gobierno argentino por falta de seguridad en el estadio


River Plate en contra de final en Madrid; culpa al gobierno argentino por falta de seguridad en el estadio



El equipo de fútbol, River Plate, lanzó un comunicado de prensa donde expresó su desacuerdo de que la final de la Copa Libertadores sea jugada en Madrid.

Leer: La Final de la Libertadores será en el estadio Santiago Bernabéu, en España

La Conmebol anunció el 28 de noviembre que dicha final entre River Plate y Boca Juniors se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, luego de que el partido entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el 24 de noviembre por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

El partido fue suspendido el fin de semana en dos ocasiones por un ataque con piedras y palos de hinchas violentos de River al autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha que dejó heridos a varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.

Ante esto, el equipo River Plate lanzó su comunicado de prensa que circuló en redes sociales, donde habla de que la decisión tomada afecta a las personas que compraron su boleto para asistir a dicho torneo.

Dentro de sus motivos, expresaron tres puntos ante los que se mostraban inconformes:

  1. La falla en la seguridad en la zona cercana al estadio era deficiente, lo que era responsabilidad directamente del gobierno argentino.
  2. Se hablo de lo molesto que fue el traslado de los más de 66 mil asistentes que invirtieron 8 horas de su vida para poder ver el partido que termine siendo cancelado.
  3. Les pareció inaudito que una final argentina sea jugada fueron del país por “cuestiones de seguridad”, pero que eventos importantes como el G20 sean realizado en la nación, por lo que finalizaron con el que son sea permitido que un “puñado” de lo que calificaron como “violentos”, no dejen que un partido clásico se lleve a cabo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.