La Final de la Libertadores será en el estadio Santiago Bernabéu, en España


La Final de la Libertadores será en el estadio Santiago Bernabéu, en España



La final de la Copa Libertadores de América 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, dijo a la AFP una fuente cercana a la organización.

El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

La Conmebol oficializará este jueves la fecha y sede del encuentro, a la espera de una decisión del tribunal de Disciplina del organismo por un reclamo que realizó Boca para que le otorguen la victoria y por lo tanto el título debido a los incidentes. También publicó una sanción y multa para River Plate por 400,000 dólares como parte de las conclusiones del Tribunal de Disciplina.

El partido fue suspendido el fin de semana en dos ocasiones por un ataque con piedras y palos de hinchas violentos de River al autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha que dejó heridos a varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.

En el partido de ida, que se jugó el 11 de noviembre en la Bombonera, Boca y River igualaron 2-2.

(Con información de AFP). 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.