"Kiko" Vega debe renunciar: Mayra Flores | Newsweek México


“Kiko” Vega debe renunciar: Mayra Flores



“El gobernador debe mostrar un mínimo de respeto por la ciudadanía y presentar su renuncia al cargo”, demandó la Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Transformemos, Mayra Alejandra Flores Preciado.

A través de un comunicado, apuntó que Baja California atraviesa una crisis financiera y que Francisco “Kiko” Vega debe hacerse responsable, pues cientos de trabajadores del estado no han recibido el pago de sus salarios.

Entre los afectados hay profesores y empleados administrativos del Cecyte, así como 800 empleados del Poder Judicial del Estado, incluyendo a jueces, secretarios de acuerdo y notificadores.

Además, se le adeudan 230 millones de pesos a los maestros jubilados y pensionados, lo mismo que las aportaciones, que por ley, el gobierno estatal debe efectuar a órganos constitucionales autónomos, como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Estatal Electoral.

“Nosotros, como partido, lo dijimos desde julio: el gobernador debía irse y permitir que un nuevo gobierno sacara adelante a Baja California, no lo hizo y hoy, cinco meses después, las consecuencias están a la vista de todos”, manifestó.

Agregó que ante la situación económica del estado, hay jóvenes estudiantes de bachillerato que no han recibido sus clases debido a los paros del magisterio.

“El gobernador no se da cuenta de la gravedad del problema”, exclamó Flores.

Por todo lo anterior, exige que Vega de Lamadrid pida licencia ante el Congreso del Estado.

Dijo que si éste no cede a la petición, el partido transformista solicitará al Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, que ponga en marcha el proceso para la desaparición de poderes en el Estado, a fin de que se nombre a un gobernador sustituto.

“La situación de Baja California es insostenible; y se parece, cada vez más, a la de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, lugares donde todos sabemos cómo terminó la historia”, sentenció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.