Los invitados internacionales toman su lugar en la toma de protesta de AMLO


Ivanka, Felipe, Evo y Díaz-Canel: Los invitados internacionales toman su lugar en la toma de protesta de AMLO

ivanka-pence-invitados-protesta-amlo


Mandatarios y representantes de estado del mundo comenzaron a llegar este sábado al Palacio Legislativo de San Lázaro para la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Ivanka, la hija y asesora de Donald Trump, llegó a México junto con la comitiva estadounidense, conformada por Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Rick Perry, secretario del Departamento de Energía y Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, entre otros 100 congresistas, diplomáticos y representantes.

Los invitados, la ceremonia: así será la toma de posesión de AMLO

Durante su discurso de toma de protesta, López Obrador agradeció la presencia de Pence e Ivanka, y afirmó que “desde el 1 de julio he recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump”.

El grupo estadounidense, de acuerdo con la agencia Notimex, arribó al recinto a las 10:00 horas en al menos 50 camionetas blindadas, una de ellas con equipo especial antibombas, y escoltadas por la Policía Federal. El grupo fue recibido por Marcelo Ebrard, propuesto para la Secretaría de Relaciones exteriores.

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, arribó al país el sábado por la mañana y se trasladó a la Cámara de Diputados, donde se realiza la toma de protesta de López Obrador.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba; Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República del Perú; Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador, y Felipe VI, rey de España, también asistieron al lugar.

LEE TAMBIÉN: Ciudadanos y legisladores aguardan con protestas la visita de Nicolás Maduro

Entre los representantes que llegaron al país se encuentran Eugene Philip Rhuggenaath, primer ministro y ministro de Asuntos Generales de Curazao; Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras; y Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana, también asistieron a la ciudad, reportó Notimex.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.