Legisladores protestan contra Maduro en discurso de AMLO


“Dictador, dictador”: legisladores protestan contra Maduro durante discurso de AMLO en San Lázaro

protestas-maduro-pan-amlo


Legisladores de oposición se manifestaron este sábado en contra de la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el discurso de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Dictador, dictador”, gritaron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), cargando una manta con una fotografía del mandatario venezolano y el mensaje “Maduro no eres Bienvenido”, mientras López Obrador agradecía la presencia de jefes de estados del mundo.

Maduro llegó a Ciudad de México antes del medio día y no asistió a la toma de protesta, pero asistió a la recepción privada que se realiza en Palacio Nacional.

“Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano”, escribió en Twitter.

En el hotel Imperial, sobre Paseo de la Reforma, un grupo de personas protestó contra el mandatario venezolano así como contra Daniel Ortega, presidente de Nicaragua que canceló su asistencia al evento.

“Los dictadores no pueden pelearse por el mundo como si el pueblo fuera indolente”, dijeron los manifestantes con pancartas que lo acusaban de asesino.

Previo a la ceremonia, unas 20 personas asistieron a frente a la Cámara de Diputados en contra de Maduro y le recriminaron la crisis económica, informó el periódico Reforma.

Desde que se dio a conocer que entre los invitados estaba el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, políticos, académicos y activistas se manifestaron en contra, e incluso exigieron bajo la etiqueta #MaduroNoEresBienvenido, que se le retirara la invitación.

Ante la confirmación del arribo del mandatario integrantes de la comunidad venezolana en México llamaron a realizar un plantón y protestar a las 9 de la mañana frente al Hotel Imperial, sobre Paseo de la Reforma.

Además, académicos firmaron un manifiesto en cual aseguran que la visita de Maduro “en un acto democrático como la transferencia del poder ejecutivo es inaceptable. Nuestro país no debe legitimar una dictadura”.

Venezuela soporta una aguda crisis con cinco años de recesión, y una inflación proyectada por el Fondo Monetario Internacional en 1,350,000% para 2018 y 10,000,000% en 2019.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.