Guanajuato capital entre los 15 destinos para invierno en todo el mundo


Guanajuato capital entre los 15 destinos para invierno en todo el mundo

Guanajuato-turismo-pípila-alondiga


La guía internacional Travel Pulse agregó a la ciudad Guanajuato en su ranking de los 15 destinos perfectos de invierno para pasarla en familia (15Winter Travel Destinations Perfect Fort he Whole Family). La capital está ubicada en el puesto número 13, a la altura de Las Bahamas, Minessota y Banff, Alberta, Canadá.

Travel Pulse recomienda la ciudad de Guanajuato por ser considerada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad, además de destacar su colorida arquitectura y dejar claro que no todos los destinos en México son playas.

“Cuando la mayoría de las personas se imaginan pasar unas vacaciones de invierno en México, se ven descansando en un complejo turístico con todo incluido en la playa”, mencionó la guía internacional.

Enlista como las principales atracciones caminar por las calles adoquinadas y coloridas, salir de compras, conocer la casa de Diego Rivera y subir al funicular que dirige al Pípila para obtener una vista espectacular.

La alcaldía agregó que por sus construcciones virreinales y su clima de tranquilidad Guanajuato es el único sitio de Latinoamérica que destaca en una lista internacional de recomendaciones para viajar.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, la Dirección General de Planeación pronostica para las vacaciones decembrinas (del jueves 20 de diciembre al domingo 6 de enero) una derrama económica mayor a los 4 mil 484 millones de pesos.

Además se espera una ocupación hotelera del 40%, es decir la renta de más de 179 mil cuartos de hotel.

El pronóstico para Guanajuato Capital, es de una ocupación hotelera del 62%, es decir se ocuparán 36 mil 403 cuartos. Además, se estima que lleguen 197 mil 118 visitantes y la derrama económica sea de 504 millones 469 mil 715 pesos.

Consulta aquí el ranking de Travel Pulse completo:

También puedes leer La UGTO entre las 20 mejores universidades de México

O De los memes a la vida real: ¡Guanajuato sí emitirá visas para turistas!

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.