De los memes a la vida real: ¡Guanajuato sí emitirá visas para turistas! | Newsweek México


De los memes a la vida real: ¡Guanajuato sí emitirá visas para turistas!



Luego de la reciente polémica en torno a los comentarios que el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, emitió sobre los turistas  de bajos recursos, el edil ha confirmado la expedición de visas para visitar Guanajuato.

En una entrevista para los medios, Alejandro Navarro aseguró que durante el evento Catando México prestadores de servicios y el turismo municipal  acordaron comenzar una campaña de un pasaporte o visa con la finalidad de que los visitantes de Guanajuato puedan tener acceso a descuentos en los diferentes puntos turísticos de la ciudad.

“Es un tema de aprovechar el boom en el que Guanajuato y su servidor estuvimos en los ojos de todo el mundo”,  indicó Alejandro Navarro.

Mencionó que en esta campaña podrán participar hoteles, restaurantes, bares, comerciantes y todo aquel que lo desee y afirmó que las próximas vacaciones serán un buen momento para comenzar el proyecto.

“Para las vacaciones de diciembre seguro ya estará al 100% y no que sea nada más de una temporada, sino que dure todo el próximo año”.

Y es que, a pesar de las recientes declaraciones, el fin de semana pasado se llevó a cabo en la ciudad el evento Catando México, por lo que se registró el 83% de la captación de huéspedes, lo que representó un incremento del 32% comparado con la misma fecha del año pasado.

Asimismo, este fin de semana dejó una derrama económica de alrededor de 55 millones de pesos, y se reportó una afluencia de 33 mil 986 personas y un total de 18 mil 300 turistas que pasaron la noche en la ciudad, es decir 7,205 más que durante la misma fecha del año pasado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.