Gana el PRI en Monterrey; el PAN amaga con impugnar


Gana el PRI en Monterrey; el PAN amaga con impugnar



Como resultado de las elecciones extraordinarias celebradas en Monterrey, y tras el recuento de votos en casi el 48% de las casillas (765 de 1,595) realizado durante el día de ayer, la Comisión Estatal Electoral (CEE) declaró alrededor de las 11:25 de la noche, durante su quinta sesión permanente del día, que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, es el ganador.

En una elección que registró una escasa participación ciudadana (33.04% del padrón), y con el 44.22% de la votación, es decir, 138 mil 15 votos, Adrián de la Gaza fue declarado por la CCE ganador de las elecciones extraordinarias ayer por la noche, seguido por su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe de Jesús Cantú, quien recibió el 39.3% de los sufragios.

Ayer por la noche, Adrián de la Garza subió un video, también en Twitter, en el que invitó a las personas que apoyaron su campaña a acompañarlo para recibir la constancia de mayoría como alcalde de la ciudad, ya que “requiere Monterrey ya ponerse a trabajar”.

Ante la derrota en las casillas, el PAN en Monterrey indicó que tienen la posibilidad de impugnar la votación extraordinaria para que se realice un nuevo conteo. Por su parte, Felipe de Jesús Cantú también se declaró ganador por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, además de indicar que no dejará que los “delitos electorales” cometidos queden impunes.

El CEE detalló también que el conteo de votos dejó en tercer lugar al representante del Partido del Trabajo (PT), Patricio Zambrano, con 14.54% de la votación. El organismo estatal volverá a sesionar hoy a las 14 horas, además de que la Comisión Municipal Electoral (CME) Monterrey entregará la constancia de mayoría a Adrián de la Garza hoy al medio día.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.