Empresas de TV de paga serán citadas para pagar deuda millonaria


Empresas de TV de paga serán citadas para pagar deuda millonaria

Televisión-niños-TV-paga


El secretario del municipio de Guanajuato, Héctor Corona León, dio a conocer que las empresas Telecom y Megacable (las cuales ofrecen servicios de cable, telefonía e internet) fueron citadas para el día de hoy en la presidencia municipal para la notificación del requerimiento de pago de sus deudas que en conjunto ascienden a cerca de 176 millones de pesos.

De acuerdo con Zona Franca las principales empresas cableras que operan en el municipio suman una deuda de alrededor de 180 millones de pesos. Aunque el municipio de Guanajuato ha ganado dos litigios para que Totalplay y Megacable paguen sus deudas, la empresa Telecom aún adeuda 104 millones de pesos y Megacable tiene otro adeudo por 72 millones de pesos debido a la instalación de cableado.

Durante la pasada administración encabezada por Edgar Castro Cerrillo, se comenzó un proceso legal contra la empresa Telecom para que saldara una deuda de 87 millones de pesos, sin embargo se vio entorpecido por el corte de señal que el municipio ordenó.

Héctor Herrera, secretario del ayuntamiento mencionó que se han buscado alternativas  para que la mayoría de las personas que tienen actividad comercial cumplan con los ordenamientos jurídicos. Además no descartó que en el caso de las empresas cableras deudoras se les puedan brindar facilidades de pago.

Consecuencias de la tardanza de pago

En entrevista con Newsweek Guanajuato, el abogado y activista Roberto Saucedo Pimentel mencionó que la tardanza en el pago representa un riesgo significativo, debido a que no se sabe si esta deuda sea un crédito vigente y por consiguiente se pueda cobrar.

“La administración se ha tardado mucho en cobrar y es un crédito de carácter fiscal, entonces hay prescripción de cinco años hacia atrás. No sabemos qué cantidad de los 104 millones de pesos tiene más de cinco años y esa cantidad que resulte probablemente ya no se pueda cobrar porque ya estaría prescrita” comentó al respecto Saucedo Pimentel.

 

También puedes leer: Suben tarifa de transporte público en León. Representa el 30% del ingreso diario

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.