“El Bronco” no “mendigará” presupuesto para Nuevo León |


“El Bronco” no “mendigará” presupuesto para Nuevo León



Después de la presentación del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, y tras la noticia deque éste no contempla planes estructurales para el estado de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró que no se va a “mendigar” recursos al Ejecutivo, pero si “negociarán” para realizar los proyectos que tienen en puerta.

Diversos medios informaron que, durante una reunión del Consejo Nuevo León, Jaime Rodríguez señaló que los proyectos estatales son prioridad para Nuevo León y se les dará continuidad, a pesar de que el presupuesto federal no les sea favorable.

El gobernador se mostró sorprendido por la baja presupuestal, ya que los grandes proyectos como la Presa Libertad habían sido comprometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador con anterioridad.

No obstante, el gobernador indicó que, tras una conversación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quedó acordado que se otorgarán recursos para los proyectos estatales por otros medios tales como el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.