“El Bronco” respalda propuesta de Coordinación Fiscal de AMLO; dice que NL solo recibe 33 centavos por cada peso aportado | Newsweek México


“El Bronco” respalda propuesta de Coordinación Fiscal de AMLO; dice que NL solo recibe 33 centavos por cada peso aportado



El Gobierno de Nuevo León respaldó las propuestas del próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, respecto a la distribución de las participaciones federales.

 

La administración de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco” destacó que se tomarían en cuenta los niveles de recaudación de cada entidad para el reparto de participaciones federales, lo que beneficiaría a la entidad.

 

El titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández Garza, destacó que las declaraciones del miembro de Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, representan una respuesta a la solicitud histórica de un mejor trato fiscal para la entidad.

 

El futuro Secretario de Hacienda dijo que las fórmulas en la Ley de Coordinación Fiscal están mal planeadas y dan mayor peso al nivel poblacional, pero debe tomarse también en cuenta la base tributaria, para premiar e incentivar el esfuerzo que cada entidad realiza para mejorar sus niveles de recaudación.

 

Nuevo León aporta 7.51 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), siendo el tercer lugar del rubro y el segundo lugar nacional en la recaudación de ingresos federales; pero de cada peso que aporta, solo 33 centavos regresan en el presupuesto, mientras que otras entidades reciben 11 pesos por cada peso aportado.

 

“Bajo a este criterio, a Nuevo León le iría mucho mejor, le da el trato justo que siempre se ha estado solicitando; ya inmersos en los procesos de negociación presupuestal, esta es definitivamente una buena noticia”, dijo Fernández Garza.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.