Un anfibio ciego y que cava túneles es nombrado como Donald Trump


Un anfibio ciego y que cava túneles recién descubierto es nombrado como Donald Trump

Un anfibio ciego y que cava túneles, descubierto en Panamá recientemente, recibió el nombre de Dermophis donaldtrumpi en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su postura al respecto del cambio climático.

El nombre lo escogió la empresa de materiales de construcción EnviroBuild luego de pagar 25 mil dólares en una subasta de Rainforest Trust, debido a las coincidencias que su fundador, Aidan Bell, encontró entre el mandatario y el anfibio.

Dermophis donaldtrumpi, explicó Bell en una entrada de blog, es un ceciliano que tiene un par de ojos rudimentarios que solo pueden detectar luz y oscuridad. “Capaz de ver el mundo solo en blanco y negro, Donald Trump ha afirmado que el cambio climático es un engaño de los chinos”, dijo.

El animal tiene una capa extra de piel y vive casi en su totalidad bajo tierra. “Agachar su cabeza bajo tierra ayuda a Donald Trump a evitar el consenso científico sobre el cambio climático antropogénico y él también nombró a varios cabilderos de la energía en la Agencia del Medio Ambiente, donde su trabajo es regular la industria de la energía”.


Foto: EnviroBuild

Como apunta The Guardian, la figura de Trump ha inspirado los nombres de una oruga peluda, una ave dorada y una polilla nombrada Neopalpa donaldtrumpi.

Trump anunció el 1 de junio de 2017 el retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París firmado en 2015 por su antecesor, Barack Obama, aunque no cambió la participación del país que es el mayor emisor de gases de efecto invernadero.

La salida de Estados Unidos será efectiva recién en 2020. Hasta entonces, los estadounidenses no dejarán sus sillas vacías.

“Nombrar una especie por lo general está reservado para los biólogos que pasan a menudo años laboriosos en el campo, por lo que fue una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar”, dijo Bell.
Según con la entrada de blog, como Demorphus donaldtrumpi es un anfibio particularmente susceptible a los impactos del cambio climático y, por lo tanto, está en peligro de extinguirse como resultado directo de las políticas climáticas de su homónimo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.