Las empresas de la industria de la confección que se han ido a la quiebra en el transcurso del año en Puebla y Tlaxcala son porque no se han preocupado por la innovación y la implementación de nueva tecnología.
Además, no se enfocaron en detonar programas de diseño en las prendas de vestir que les permita tener un plus en cuanto a su comercialización, expuso el presidente de la Asociación de Empresarios Poblanos, Álvaro Delgado Sánchez.
Cabe mencionar que la semana pasada, su par de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Puebla y Tlaxcala, Daniel Dávila Romero, reveló que en 2018 cerraron al menos 15 compañías del sector por diversos factores como la crisis económica, comercio informal e inseguridad. Ante tal situación, abundó que se perdieron más de 150 empleos directos.
En entrevista, Delgado Sánchez dijo que si bien la mano de obra de la entidad poblana está calificada como una de las mejores del país, las empresas tienen que apostarle al diseño y “no hacer lo mismo de siempre”.
“Las empresas que han cerrado no se preocuparon por la innovación y la implementación de nueva tecnología, así como en la creación de programas de diseño”, sentenció al tiempo de referir que en este momento hay estabilidad en el sector que representa pues las maquiladoras trabajan a marchas forzadas por la temporada de fin de año.