Trump anuncia por Twitter la salida del fiscal general de EE. UU. Jeff Sessions


Trump anuncia por Twitter la salida del fiscal general de EE. UU. Jeff Sessions



El presidente Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter la salida del fiscal general de su país, Jeff Sessions.

ARCHIVO: WASHINGTON, DC – 9 DE FEBRERO: El presidente de los EE. UU., Donald Trump, le da la mano a Jeff Sessions después de su juramento como nuevo fiscal general de los EE. UU,  en la foto también se ve a la esposa de Sessions, Mary  sosteniendo la biblia. Imagen: Gana McNamee / Getty Images / AFP

“Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, Jefe de Personal del Fiscal General Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo Fiscal General Interino de los Estados Unidos. Él servirá bien a nuestro país”, expresó el mandatario estadounidense.

“¡Agradecemos al Fiscal General Jeff Sessions por su servicio y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior”, exclamó Trump.

Al respecto, ABC News publicó en su cuenta de Twitter la carta de renuncia de Sessions, donde expresó que el tiempo de servir a su país como fiscal general había llegado a su fin.

En el documento agradeció a las personas con las que colaboró que realizaron un avance “agresivo” a la justicia en la agenda política de la actual administración.

Se sintió honrado de su labor y que realizó su mejor habilidad: trabajar en el apoyo fundamental de los procesos legales que son la base de la justicia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.