Suman 15 mdp los fraudes de pseudo gestoras de crédito en Puebla: Profeco | Newsweek México


Suman 15 mdp los fraudes de pseudo gestoras de crédito en Puebla: Profeco



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Armando Valerdi y Rojas, hizo un nuevo llamado a los poblanos para que no tramiten créditos con pseudo empresas gestoras, pues persisten los fraudes.

Expuso que hasta el momento la delegación a su cargo ha recibido 50 quejas en perjuicio del mismo número de personas y quienes están reclamando un monto superior a los 15 millones de pesos.

En entrevista, mencionó que tales compañías ofrecen créditos desde 50 mil y hasta 5 millones de pesos; sin embargo, piden a los clientes ciertas cantidades de dinero supuestamente para gestionar tales financiamientos.

Días después, explicó, indican a las personas que no son aptas para el empréstito porque están en el Buró de Crédito por lo que el dinero que entregaron ya no es reembolsado.

Además, sentenció que este tipo de compañías no están registradas ante la Profeco o ante la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que pidió a las personas a que consulten la legalidad de tales las compañías.

El funcionario federal alertó a los consumidores para que en “El Buen Fin” que se realizará esta semana, se eviten este tipo de créditos, a fin de no dañar su patrimonio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.