Prepara PAN elección concurrente


Prepara PAN elección concurrente



El Partido Acción Nacional (PAN) instalará 41 centros de votación en Oaxaca, para celebrar las elecciones concurrentes del organismo político en las que se habrá de renovar la dirigencia estatal y nacional el próximo 11 de noviembre.

Así lo informó el secretario general del albiazul en la entidad, Javier Castellanos, quien detalló que la Comisión Organizadora Electoral ya aprobó los sitios en los que se instalarán las urnas, así como los funcionarios que habrán de resguardarlos.

La paquetería, tinta indeleble, urnas e insumos necesarios, será entregado y resguardado en las próximas 24 horas, dijo.

Destacó que el padrón definitivo de militantes panistas emitido el 22 de octubre contempla cuatro mil 419 personas, de las que se espera voten alrededor del 80 por ciento, que es la participación que históricamente se registra.

Las casillas, dijo, estarán abiertas de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y alrededor de las siete y media ya se cuente con una tendencia sobre los resultados.

Reiteró que en esta contienda en el ámbito local participan dos fórmulas, una de ellas encabezada por la presidenta con licencia, Natividad Díaz Jiménez y otra por José Manuel Vásquez Córdova, quienes se enfrentaron en la pasada elección.

En 2016 Vásquez Córdova quedó en tercer lugar, superado por su ahora también rival y diputada federal con licencia, Natividad Díaz Jiménez, así como Luis de Guadalupe Ramírez.

En este nuevo episodio, Vásquez Córdova unificó a diversos grupos al interior de Acción Nacional, en una clara intención de alianza contra la actual dirigente, quien obtuvo el triunfo en los tribunales federales, puesto que la contienda de hace dos años se tornó violenta con la quema de uno de los edificios de la sede panista, en el cual se llevaba a cabo el conteo de las boletas electorales.

Entre los liderazgos que acompañan a Vásquez Córdova se encuentra el anterior contendiente, Luis de Guadalupe Ramírez, la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza y el legislador en Oaxaca, Fernando Huerta Cerecedo; así como la representante en la LXIV Legislatura federal, Alejandra García Morlan.

Mientras que a nivel nacional, los contendientes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por un periodo de tres años son Marko Cortés y Manuel Gómez Morín.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.