El Lobo Cumbiero llega a los escenarios para hacerte bailar


El Lobo Cumbiero llega a los escenarios para hacerte bailar

cumbia


El Combo Musical Los Caquis estrenó un nuevo sencillo y es justamente lo que tu cuerpo ha estado esperando, es lo que tu alma y espíritu llevan pidiendo desde hace tiempo: una cumbia muy sabrosa. 

“Lobo Cumbiero” es la marca de esta agrupación, formada por seis jóvenes músicos mexicanos, y nos deja claro que su principal objetivo es ponernos a bailar. No cabe duda que este combo estalla con un género musical al que ellos mismos le llaman: música con rebaba. 

En vivo sorprendende la energía y la diversión que contagian los Caquis. Mientras están en el escenario es difícil dejar de bailar y de gozar con sus composiciones originales. Uno de los mejores momentos de su espectáculo fue cuando tocaron su nuevo tema “Lobo Cumbiero”, de pronto, en la pista de baile y entre toda la gente, apareció un personaje disfrazado de lobo invita a reír, a bailar y seguir disfrutando de la cumbia. El show en vivo del Combo Musical Los Caquis es verdaderamente recomendable.

Su sencillo “Lobo Cumbiero” fue lanzado por el sello independiente Toga Records el pasado 23 de Noviembre, fue grabado en el estudio Babel Audio Lab y producido por Juanma Borbolla y Leo Diaz. Ya está sonando en las tertulias y verbenas mas cumbieras de la ciudad y en algunas de playlists más sabrosas de Spotify, así como en todas las demás plataformas digitales. 

Es una canción llena de percusiones, metales, güiros, tambores y aullidos que te llenan de ritmo el corazón. Platicamos con Alonso Lavín, cantante y guitarrista de la banda, y nos contó sobre el primer aullido que escuchamos en este tema: “ya lo teníamos grabado, pero el día que ocurrió la Súper Luna decidimos volverlo a grabar para que tuviera el efecto de este satélite”. Curiosamente el día del estreno del “Lobo Cumbiero” también hubo luna llena, así que nos preguntamos que relación tendrán estos jóvenes cumbieros con los lobos y la luna…

El Combo Musical Los Caquis se presentará el 1 de diciembre en el Foro Cultural Hilvana compartiendo escenario con Primoson y Los Gorriones, en una noche de pulque, mezcal, excesos y baile que pinta para no recordarla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.