“La estafa maestra” de Animal Político y “Puente de vida” de Newsweek México son reconocidos en el Premio Nacional de Periodismo


“La estafa maestra” de Animal Político y “Puente de vida” de Newsweek México son reconocidos en el Premio Nacional de Periodismo



Este viernes fueron anunciados los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2017.

Animal Político obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, en la categoría de Reportaje, con su trabajo “La Estafa Maestra” y Newsweek en Español recibió una mención honorífica, en la categoría de Divulgación científica y cultural, por su trabajo titulado “Un puente de vida”.

Esta es la lista de ganadores en las diversas categorías del PNP 2017:

Noticia: “El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó”, del medio La Silla Rota y E.consulta.com, bajo la autoría de Miguel Ángel León Carmona.

Reportaje: “La Estafa Maestra”, del medio Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, cuyo trabajo puedes revisarlo aquí.

Crónica: “Mujeres contra la mina” del medio Lado B, realizado por Mely Georgina Arellano Ayala.

La fotografía ganadora fue “Sobrevivientes del sismo”, del medio Unión de periodistas, realizada por Pedro Mera.

Para la categoría de Opinión, ganó el trabajo de “Señores del mecanismo de protección: ¡Ya despierta!” de Periodistas de a pie, por Daniela Pastrana.

Para Caricatura, el medio El Universal ganó la caloría con un trabajo de Acelo Ruiz Villanueva y su dibujo titulado “El monstruo”.

En el área de Entrevista, “Puedes ver a un niño y pensar que no hay futuro” de Daniel Rea del medio Pie de Página, fue la ganadora.

En la categoría de Divulgación científica y cultural, el trabajo del equipo de producción Ciencia en todos lados de Canal 14, ganó con su trabajo “Ciencia en todos lados – Chicxulub”.

La trayectoria premiada fue para el periodista José Leobardo Reveles Morado y Newsweek en español recibió una mención honorífica por el trabajo de Iván Manuel Carrillo titulado: “Puente de la vida”, el cual puedes leer aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.