Redacción l Pachuca
Tras quejas de usuarios de Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) implementó un operativo simultáneo en Tepeji del Río, Actopan y Tula, en el que se impusieron sanciones a 15 unidades, de las cuales seis fueron remitidas al corralón.
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que el operativo se implementó a través de las coordinaciones regionales de Pachuca, Actopan y Tula, pertenecientes a la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).
Los puntos de control se instalaron a las 9:00 horas en los tres municipios, donde los inspectores de transporte detectaron que las unidades están rotuladas sin la concesión correspondiente, carecen de póliza de seguro vigente y circulan fuera de jurisdicción.
La dependencia detalló en el boletín de prensa que cuatro de las unidades remitidas a corralón fueron intervenidas en Tula y dos en Tepeji; las nueve restantes fueron multadas y se les retiró una placa o un documento del operador.
El sábado pasado, un autobús de la línea UVM se accidentó en la carretera Tula-Tepeji, a la altura de la colonia La Pila, en la comunidad de San Lucas Teacalco. En el percance 21 pasajeros resultaron lesionados.
El 2 de julio, cinco pasajeros resultaron heridos porque el camión de AVM en el que viajaban se volcó en el kilómetro 13 de la vía Pachuca-Actopan.
El 17 de septiembre del año pasado, otra unidad de AVM se volcó en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de San Agustín Tlaxiaca. En el accidente resultaron lesionadas tres personas, de 28, 27 y 72 años de edad.