Autoridades de EE. UU. dan Xbox a un preso por indicar dónde abandonó el cuerpo de su mujer


Autoridades de EE. UU. dan Xbox a un preso por indicar dónde abandonó el cuerpo de su mujer



Un estadounidense preso por estrangular a su esposa en 2010 recibió una consola de videojuegos Xbox por llevar a las autoridades al lugar donde enterró el cuerpo de la mujer.

Douglas Stewart, de 37 años y condenado de por vida en 2011, fue con el equipo de investigadores y médicos legistas al lugar en el que enterró a su esposa, Venus Stewart, este lunes.

El asesino enterró a su esposa en un sitio boscoso en el municipio de Waukesha, en el condado de Kalamazoo, según informó Detroit Free Press.

“Realmente no mostró ninguna emoción, era bastante práctico”, dijo el fiscal del condado de St. Joseph, John McDonough, al periódico. “Él llevó a los detectives hasta donde estaba y allí estaba”.

Los restos de Venus Stewart fueron descubiertos en un agujero de metro y medio de profundidad en un área arbolada que Stewart visitó cuando era adolescente con su padre. El detective Todd Petersen dijo al Detroit Free Press que el tamaño del entierro confirmó que el asesinato había sido premeditado.

A cambio de la ubicación de los restos de su víctima, el Departamento de Correcciones de Michigan accedió a cumplir la solicitud de Stewart de obtener acceso a una consola de juegos Xbox en el Centro Correccional de Saginaw, informó MLive. También solicitó el privilegio de asistir a los funerales de sus padres bajo supervisión en el futuro, pero se le negó la solicitud.

McDonough dijo que la Xbox de Stewart y sus compañeros presos tendrá acceso a un modelo “especial” que no se conecta a Internet.

Los privilegios otorgados a Stewart están supeditados a un buen comportamiento continuo. “En el momento en que Doug Stewart no haga lo que se supone que debe hacer como prisionero… esas cosas pueden ser retiradas por la prisión instantáneamente”, dijo Petersen.

Doug Stewart y Venus Stewart crecieron en Michigan y se casaron en 2002. La pareja se mudó a Newport News, Virginia, en 2009, pero Venus regresó a Michigan en febrero de 2010. Sus padres la reportaron como desaparecida el 26 de abril de 2010.

El hombre fue arrestado en junio de 2010 y acusado de asesinato premeditado en primer grado y conspiración para cometer asesinato premeditado en primer grado. Fue condenado en 2011 a cadena perpetua.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.