Preparan ley para la defensa de los migrantes en Querétaro | Newsweek en español


Preparan ley para la defensa de los migrantes en Querétaro



Con la intención de garantizar los derechos de los migrantes que transitan en el estado de Querétaro, la LIX Legislatura del Congreso del estado puso en funciones la Comisión de Asuntos del Migrante, la cual será integrada por los diputados Hugo Cabrera Ruiz, Néstor Gabriel Domínguez Luna y Miguel Ángel Torres Olguín, como presidente, secretario e integrante, respectivamente, quienes anunciaron la próxima puesta en marcha de la Ley de Migrantes del Estado de Querétaro, con la cual se conformará el Instituto Municipal del Migrante.

El diputado Hugo Cabrera indicó que se realizarán mesas de participación ciudadana para atender el asunto de las personas migrantes, las cuales estarán relacionadas con el tema migratorio, enfocándose en las mujeres y los niños.

Las mesas propuestas se realizarán en diferentes regiones: para la región norte: el municipio de Jalpan; en la región semidesierto: el municipio de Cadereyta; y en la región centro: el municipio de Querétaro. Durante su ponencia, Hugo Cabrera invitó a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad civil, académicos y familias involucradas a sumar sus propuestas.

También indicó que la comisión estará al pendiente del paso de la Caravana de Migrantes Centroamericanos y de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos por el estado, ya que es un tema coyuntural.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.