EE. UU. revocará visas a saudíes implicados en muerte de periodista Khashoggi, advierte Pompeo


EE. UU. revocará visas a saudíes implicados en muerte de periodista Khashoggi, advierte Pompeo



Estados Unidos anunció este martes que va a revocar las visas de los funcionarios saudíes que resulten implicados en la muerte del periodista Jamal Khashoggi, la sanción más dura que se recuerde hasta ahora.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo a la prensa que Washington que: “ha identificado al menos a algunos de los individuos” implicados en la muerte del periodista.

“Vamos a tomar las acciones que corresponden incluyendo la revocación de las visas, la colocación en las listas de vigilancia y otras medidas”, indicó el secretario.

“Estas sanciones no van a ser la última palabra de Estados Unidos en este tema. Vamos a seguir explorando medidas adicionales”, indicó el funcionario.

Khashoggi, de 59 años, un conocido crítico del reino de Riad, entró en la misión diplomática saudí en Estambul el 2 de octubre para hacer un trámite para casarse y nunca salió del edificio.

“Nosotros vamos a dejar muy claro que Estados Unidos no tolera este tipo de acciones para silenciar al señor Khashoggi, un periodista, mediante la violencia”, agregó el diplomático estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la muerte de Khashoggi en el consulado saudita de Estambul dio pie a uno de los “peores encubrimientos de la historia”.

(Con información de AFP). 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.