En 37 municipios de Oaxaca, consulta sobre NAIM


En 37 municipios de Oaxaca, consulta sobre NAIM



Contra el pronóstico del expresidente Vicente Fox, sobre el interés y participación de la ciudadanía oaxaqueña en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), este jueves se instalaron mesas receptoras de opinión en 37 municipios de la entidad.

Adherentes de Morena colocaron los módulos de votación y atendieron a las y los interesados en formar parte de este ejercicio, que concluirá el próximo domingo.

Para los ciudadanos, el proceso consiste en: acudir a las mesas, presentar la credencial de elector, recibir un documento y elegir entre dos opciones: sí a la construcción del NAIM en donde actualmente se edifica, o bien, la rehabilitación del actual terminal aérea y ampliación a Santa Lucía.

Foto: Especial

Los titulares de la mesa, por su parte, toman los datos de la identificación INE de los ciudadanos y los anotan en una libreta, colocan una marca en el pulgar de los votantes –sin ser indeleble— y continúan con el procedimiento.

En el módulo instalado en el Paseo Juárez El llano de la capital oaxaqueña, el responsable de la mesa precisó que se cuenta con mil papeletas, las cuales al momento de terminarse, serán contabilizadas y los resultados se subirán a una plataforma.

Advirtió que no se surtirán más boletas, por lo que convocó a los interesados, acercarse al módulo para participar lo antes posible, antes de que se terminen.

En la entidad se instalaron mesas en las regiones de la Cuenca del Papaloapan (7), una en la Sierra Norte, tres en la Mixteca, seis en el Istmo de Tehuantepec, 11 en los Valles Centrales (de las cuales tres están en la capital), siete en la Costa, tres en la Sierra Sur y una en la Cañada.

En la ciudad de Oaxaca, los módulos se encuentran en el Zócalo, Ciudad Universitaria de la UABJO y frente al teatro “Juárez” en El llano.

Mientras que al interior del estado también se localizan módulos en ciudades como San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, Tehuantepec, Salina Cruz, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Huatulco, Miahuatlán y Huautla de Jiménez.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.